Obtener Ingresos Con un Blog

Image

Si estás iniciando o estás pensando iniciar un blog hablando sobre las cosas que te gustan, seguramente también tienes en mente monetizar, pero ¿es posible ganar lo suficiente como para dedicar una cantidad de tiempo considerable a tu blog?, y lo más importante, ¿cómo puedes obtener ingresos con tu blog?

Muchos blogueros iniciaron escribiendo sobre sus pasiones y con algo de tiempo han podido dedicarse especialmente a ello, produciendo buen contenido de manera semanal e incluso diariamente.

Google ha preguntado a varios creadores web de diferentes temas cómo monetizan sus blogs y sitios web. De forma que veremos algunos casos reales de como han convertido un blog de un pasatiempo en una fuente de ingresos, dejándonos un poco de luz sobre el proceso.

Publicidad trabajando para ti

La primera manera de generar ingresos es haciendo uso de la publicidad. Como ejemplo, Google presenta el caso de un bloguero cuyo contenido es sobre el cultivo de su propia comida. Su primera fuente de ingresos fue mostrar anuncios gráficos en su blog.

Una de las opciones publicitarias es Google AdSense, que ofrece a los blogueros y propietarios de sitios web una manera de mostrar anuncios gráficos. Las ganancias para el blog dependen del tráfico mensual al mismo y de la cantidad de visitantes que ven o interactúan con los anuncios.

Te puede interesar: Consejos creativos para mejorar tus Historias web.

Enlaces de Afiliados

En el marketing de afiliados, un bloguero crea enlaces a productos específicos de una marca que considera que pueden encajar bien con la audiencia del blog. El enlace de afiliado lleva a los consumidores al sitio web del comerciante y el afiliado (el bloguero) recibe una comisión por cada venta. Existen redes de afiliados para contactar comerciantes con blogueros.

Google muestra a una influencer de moda y belleza como ejemplo de esto, quien publica en el blog The Cosmeholic. “Si es algo que me apasiona y lo comparto todo el tiempo, lo convierte en un flujo de ingresos orgánico”.

Publicaciones patrocinadas

En este caso, las marcas te pagarán para que el nombre de la empresa, sus productos o servicios aparezcan en tu blog. Con las publicaciones patrocinadas, las marcas ganan difusión por parte de blogueros populares e influencers y, a cambio, ofrecen una tarifa al creador de contenido. Al igual que en la manera anterior existen redes de publicaciones patrocinadas para unir marcas con blogueros.

Como ejemplo, Google presenta a un blogger cuyo contenido es acerca de moda, arte, cine, música, viajes y estilo de vida dentro de la comunidad LGBTQ. “Monetizo principalmente a través de publicaciones patrocinadas y asociaciones de marca”, dice. “Este ha sido un flujo constante de oportunidades durante años”.

Buscar marcas para construir una propia

Esto consiste en acercarse a una empresa cuando ya usas sus productos y buscas respaldar. Google deja el ejemplo de una blogger que crea juegos y actividades para niños, quien se acercó a una empresa de la que usaba sus productos. La marca vio una oportunidad para patrocinar y crear contenido personalizado. Luego, otras empresas aptas para niños se pusieron en contacto con ella para establecer asociaciones de marca. “Obtienes muchos ‘no’ antes de llegar a un ‘sí’”, explica. “Para mí, la [primera] asociación me dio la confianza para perseguir más”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Entonces, existen varias maneras en las que puedes hacer crecer tu blog y monetizarlo, la que elijas dependerá de ti. Lo más natural será tomar el ejemplo de algunos blogueros quienes han comenzado usando publicidad y enlaces de afiliados. Más tarde, a medida que creces en seguidores y reputación, llegarán las publicaciones patrocinadas y las asociaciones de marca.

Puedes mezclar tus estrategias, no es necesario quedarse con una sola manera de generar ingresos con tu blog. Aunque claro, ver buenos resultados te llevará algo de tiempo, así que al principio deberías centrarte en hacer un buen trabajo en la construcción de tu blog, tu reputación y tus relaciones.