Metaverso, Marketing, Mitos, Cosas que debes hacer y Mantras.

Metaverse

Descubre cómo el metaverso crea nuevas posibilidades para que las marcas y los especialistas en marketing se conecten con la comunidad utilizando NFT, criptomonedas y más.

El metaverso es una realidad virtual en la que todo lo que existe está conectado. Es decir, si estás dentro del metaverso y quieres ir a cualquier parte, solo tienes que pensarlo y listo. Según algunos expertos, el metaverso va a cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y nos divertimos.

woman VR

Desde el punto de vista de marketing, el metaverso abre un mundo de nuevas posibilidades para las marcas y los especialistas en marketing. Ahora, las marcas pueden crear experiencias totalmente nuevas e inmersivas para sus clientes y potenciales clientes.

Cuando marcas como JP Morgan, Nike, Playboy, Adidas y McDonald’s entran en el metaverso, ¿todos saltamos?

¿O ya estamos dentro, y ni siquiera nos damos cuenta?

Marcas en el Metaverso

2Q==

Probablemente nada. ¿Derecha?

Dígale eso a estas marcas que son

JP Morgan confía en ello

JP Morgan es el primer banco en apostar su reclamo en el metaverso al establecer un salón en Decentraland, una plataforma basada en navegador de mundo virtual en 3D.

El salón de la marca bancaria promociona una base de usuarios activos mensuales de aproximadamente 300,000 personas y 18,000 usuarios diarios, según el cofundador de Decentraland, Ari Meilich, en una entrevista reciente.

En su informe Oportunidades en el Metaverso, JP Morgan destacó:

“Se estima que el metaverso es una oportunidad de ingresos de un billón de dólares en publicidad, comercio social, eventos digitales, hardware y monetización de desarrolladores / creadores”.

Nike sumerge un dedo del pie en el metaverso

Nike creó su estudio metaverse en junio de 2021 antes de que la palabra metaverse se convirtiera en la corriente principal, gracias a que Mark Zuckerberg anunció el cambio de marca Meta de Facebook en octubre pasado.

La idea de Nike es explorar el metaverso como una plataforma para la innovación y el entrenamiento deportivo. Según explica el propio Nike en su blog, “nuestro objetivo es construir un espacio virtual que sea capaz de ofrecer una experiencia de entrenamiento deportivo personalizada y enriquecedora para todos nuestros usuarios.

La marca de ropa deportiva adquirió RTFKT, una compañía de zapatillas digitales que les permite crear zapatos NFT.

La famosa compañía reveló NIKELAND, un mundo virtual inspirado en su sede en la plataforma de videojuegos Roblox Corp (RBLX. N), convirtiéndose en una de las primeras grandes marcas en entrar en el “metaverso”.

Playboy es todo oídos

1644595665 GettyImages 1208248852

La icónica marca de estilo de vida Playboy dio a conocer una colección de NFT: Playboy Rabbitars.

Lanzaron 11,953 personajes de conejo 3D únicos en forma de NFT y se agotaron en tres minutos.

Disponible en el mercado de Opensea, cada NFT vino con beneficios especiales, como una membresía al Club Playboy y otros beneficios exclusivos.

Los NFT no son un negocio de monos

24418.jpg?7.1

En una noticia que casi dio a conocer Twitter, Adidas anunció INTO THE METAVERSE, una exclusiva caída de NFT de productos digitales y físicos en colaboración con G Money, Pixel Vault y Bored Apes Yacht Club.

“Estas comunidades no están recolectando tokens exagerados, tienen una participación en el futuro de esa comunidad, y creo que podemos aprender algo sobre eso. Cuando pensamos en el papel que podemos desempeñar como marca para ser ese amigo de confianza de nuestros miembros que buscan unirse a este espacio”, dijo Tareq Nazlawy, Director Senior Digital de Adidas, en un anuncio de diciembre.

Big Macs se vuelven digitales

Big Mac

Papas fritas y una hamburguesa con queso digital, por favor.

McDonald’s se está preparando para abrir restaurantes virtuales que sirven NFT y ofrecen entrega a domicilio desde un restaurante virtual.

Definiendo el metaverso + una mirada hacia atrás en el tiempo

En esta fase revolucionaria, nadie puede definir el metaverso todavía.

Es una próxima fase en evolución de Internet, y llamarla Web 3.0 podría ser más preciso.

Echemos un vistazo a la evolución de los medios y la tecnología en el mundo de Internet.

Las marcas de la Web 1.0 dicen: ¿Qué es esto que se llama Internet?

¿Necesito una cuenta de correo electrónico y un sitio web?

La Web 1.0 se remonta a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000. Ya sabes, cuando las empresas especulaban si necesitaban un sitio web, y los resultados de la Búsqueda de Google consistían en enlaces.

Piense en bajo ancho de banda, foros, correos electrónicos y HTML estático.

Las páginas vistas importaban, y las compras por Internet no eran confiables y se consideraban de alto riesgo.

Los teléfonos móviles eran para la élite.

Las marcas de la Web 2.0 dicen: Deje que los pasantes manejen las redes sociales, y Google es mi Dios

La Web 2.0 hizo la transición y revolucionó todo lo digital en 2004-2016 para dar la bienvenida a las redes sociales, el comercio electrónico, los dispositivos móviles, el video, el intercambio y la influencia.

El costo por clic importaba.

Facebook gobernaba, y el SEO era el rey.

Influencer se convirtió en una profesión.

Todo el mundo tiene un teléfono inteligente, y hay una aplicación para eso. Los anchos de banda son más altos.

Las marcas de la Web 3.0 dicen: Facebook es el diablo. ¿Qué pasó con lo orgánico? ¿Es el metaverso una moda pasajera?

La Web 3.0 surgió en 2016 con destellos de tecnología futurista como la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y una nueva criptomoneda llamada Bitcoin.

La participación del usuario y la comunidad son ahora los reyes.

Los creadores están ganando poder.

Hoy en día estamos entrando rápidamente en un mundo 3D gracias a la pandemia que intensifica la adopción de AR, VR y mundos inmersivos.

Facebook cambia de marca a Meta, empujando el término metaverso a las noticias principales.

Los NFT cobran vida propia.

Discord es el Soho de la Web 3.0. Los grupos de Facebook pierden poder.

Mitos y cosas que debes hacer en Metaverso

Desde el anuncio de Zuckerberg de Meta, la palabra “metaverso” se ha disparado significativamente en Google Trends.

Las búsquedas de “NFT” en Google alcanzaron un máximo histórico en enero.

A medida que los especialistas en marketing digital y las marcas se esfuerzan por envolver sus cerebros y presupuesto en torno a una estrategia de metaverso, las primeras etapas de adopción conllevan el mayor riesgo y la mayor recompensa.

Tenga en cuenta que estamos en el salvaje y salvaje oeste de la Web 3.0; es difícil llamar a alguien un experto.

Aquellos con la experiencia avanzada de la Web 3.0 han sido “all-in” durante seis a 12 meses.

Los expertos en Web 3.0 y metaverso han estado involucrados en AR / VR o AI durante la última década.

Son los verdaderos expertos de esta próxima fase del marketing digital e Internet; influyen en cómo evoluciona el metaverso.

“Nos estamos moviendo de brand.com en la era de la Web 1.0, a @brand en la Web 2.0 a la era de la era de la Web 3.0 a la era de la Web 3.0”, dijo Cathy Hackl, una metaversa líder y estratega de la Web 3.0.

“Una cosa que he aprendido de trabajar en industrias relacionadas con el metaverso durante más de ocho años es que el cambio es constante, la aceleración no se está desacelerando, y las marcas que entienden los nuevos puntos de contacto con los clientes y los nuevos viajes de los clientes se están creando hoy y realmente entienden cómo su ADN de marca se extiende en el metaverso estarán mejor posicionadas para seguir siendo relevantes. “, dijo.

Para Hackl, es clave para cualquier marca que ingrese al espacio tener una estrategia holística de metaverso que incluya pilotos y fases claras, y lo más importante, OKR (Objetivos y Resultados Clave) claros.

Para ella, la forma en que medimos el éxito en la era de la Web 2.0 no se traduce necesariamente en la Web 3.

Una métrica que ella considera extremadamente importante es el tiempo de permanencia, ya que el metaverso trata sobre experiencias virtuales compartidas que ocurren tanto en mundos virtuales como en el mundo físico.

¿Es el metaverso lo mismo que la Web 3.0?

“La Web 3.0 y el Metaverso están intrínsecamente vinculados, pero no son lo mismo”, agregó Hackl.

“La Web 3.0 se centra en cómo las personas, los espacios (lugares) y los activos (cosas) están conectados en esta nueva iteración de Internet, mientras que el metaverso se centra en cómo experimentaremos el futuro de Internet, que está habilitado por muchas tecnologías diferentes”, explicó.

Lo que los “expertos” aconsejan sobre los mitos a tener en cuenta y las cosas a saber

Mitos del metaverso

Mito: Necesitas una hoja de ruta bien planificada

“Esto no siempre es cierto. De hecho, los proyectos NFT poco prometedores tienden a tener más éxito en la Web 3.0. Prometer demasiado en una hoja de ruta a menudo puede fracasar si no se cumplen las expectativas. Una vez que eso sucede, a veces puede ser difícil recuperarse de FUD (miedo, incertidumbre, duda). Si no prometes lo suficiente y entregas en exceso, tus titulares de NFT serán mucho más felices”, dijo Emily Carrig, investigadora y coleccionista de NFT.

Un ejemplo de un proyecto que no prometía nada es el de sartoshi_nft.

Sartoshi abandonó el proyecto sin equipo, sin hoja de ruta y sin discordia.

Esto permitió que la comunidad se hiciera cargo, y ahora el proyecto se encuentra entre los más exitosos de 2022, según Carrig.

Mito: El Metaverso / Web 3.0 es completamente nuevo y diferente a cualquier cosa con la que los especialistas en marketing hayan trabajado anteriormente

“No lo es, particularmente en el lado del contenido. Si bien los elementos de la Web 3.0, criptografía, blockchain, NFT SON nuevos y complicados, la transición al metaverso para interactuar con los consumidores es una continuación del marketing digital y la transformación digital.

“Los mismos principios de conectarse con una audiencia a través de la narración de historias son los mismos que cualquier medio 2D. El metaverso solo ofrece nuevas y emocionantes oportunidades para sorprender y deleitar a los consumidores y REALMENTE crear comunidad”, dijo Stefanie Smith, CMO de MetaVRse.

Mito: Meta (formalmente Facebook) es el Metaverso

Mark Zuckerberg no creó el metaverso y no es dueño del metaverso.

El metaverso no es un lugar o una organización.

Zuckerberg puede atribuirse el mérito de tomar el término metaverso y convertirlo en la corriente principal, creando conciencia sobre el movimiento Web 3.0.

Mito: El Metaverso ha llegado

“El mito más grande en este momento es que el metaverso ha llegado. Todavía no está aquí, y no está listo para la adopción general. Entonces, si eres una marca, no es demasiado tarde para comenzar a planificar tu enfoque / descubrir que involucrarás a los clientes en el metaverso.

“Las marcas no pueden simplemente tratar de duplicar su estrategia Web 2.0, esto requerirá un nuevo equipo, una nueva visión y un nuevo enfoque”, dijo Mike Paffmann, CEO de Virgo PR.

Mito: El metaverso evolucionará a la velocidad del cambio de comportamiento del consumidor

“La verdad es que solo puede evolucionar a la velocidad de la topología de la red y el poder computacional para soportarlo, y que, por el momento, no existe. El consenso de estimaciones creíbles sugiere la necesidad de 1.000 veces la potencia computacional que existe actualmente.

“En una prisa por entender el metaverso, un mito que muchas marcas tienen que entender es que no tienes que usar gafas de realidad virtual o tener un auricular Oculus: los usuarios pueden acceder a estas experiencias web 3D a través de su computadora o teléfono inteligente”, dijo Michael Toner, CMO de Threedium.

Zuckerberg puede atribuirse el mérito de tomar el término metaverso y convertirlo en la corriente principal, creando conciencia sobre el movimiento Web 3.0.

Mito: El Metaverso ha llegado

“El mito más grande en este momento es que el metaverso ha llegado. Todavía no está aquí, y no está listo para la adopción general. Entonces, si eres una marca, no es demasiado tarde para comenzar a planificar tu enfoque / descubrir que involucrarás a los clientes en el metaverso.

“Las marcas no pueden simplemente tratar de duplicar su estrategia Web 2.0, esto requerirá un nuevo equipo, una nueva visión y un nuevo enfoque”, dijo Mike Paffmann, CEO de Virgo PR.

Mito: El metaverso evolucionará a la velocidad del cambio de comportamiento del consumidor

“La verdad es que solo puede evolucionar a la velocidad de la topología de la red y el poder computacional para soportarlo, y que, por el momento, no existe. El consenso de estimaciones creíbles sugiere la necesidad de 1.000 veces la potencia computacional que existe actualmente.

“En una prisa por entender el metaverso, un mito que muchas marcas tienen que entender es que no tienes que usar gafas de realidad virtual o tener un auricular Oculus: los usuarios pueden acceder a estas experiencias web 3D a través de su computadora o teléfono inteligente”, dijo Michael Toner, CMO de Threedium.

“Los NFT son solo arte o dibujos animados …”

Sí, algunos lo son.

“Pero un NFT es cualquier cosa que pueda ser un activo digitalizado, por lo que podría ser escrituras de tierras, certificados de nacimiento, talones de boletos, registros médicos, certificaciones de educación o empleo, certificados de autenticidad de bienes de lujo: la lista es interminable. Y eso ni siquiera es entrar en la cadena de suministro o en los datos de los clientes. Los NFT están a punto de cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”, explicó Sit.

Metaverse Musts

20489.jpg?7.1

Debe: Web3 se trata de poner a los consumidores primero

“Los consumidores tienen el control de sus datos y activos. Hay muchas empresas que operan (me atrevo a decir enmascaradas) en la Web 3.0, pero son tan Web 2.0 como vienen, todavía estamos en transición.

“El verdadero futuro de la Web 3.0 pone al consumidor en primer lugar y en el poder. Cuanto más rápido una marca o empresa se dé cuenta de que antes ganará el favor de la comunidad Web 3.0”, dijo Sit.

Debe: La promesa del ‘metaverso’ es realmente la promesa de la Web 3.0

“Los NFT son solo arte o dibujos animados …”

Sí, algunos lo son.

“Pero un NFT es cualquier cosa que pueda ser un activo digitalizado, por lo que podría ser escrituras de tierras, certificados de nacimiento, talones de boletos, registros médicos, certificaciones de educación o empleo, certificados de autenticidad de bienes de lujo: la lista es interminable. Y eso ni siquiera es entrar en la cadena de suministro o en los datos de los clientes. Los NFT están a punto de cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos”, explicó Sit.

Metaverse Musts

Debe: Web3 se trata de poner a los consumidores primero

“Los consumidores tienen el control de sus datos y activos. Hay muchas empresas que operan (me atrevo a decir enmascaradas) en la Web 3.0, pero son tan Web 2.0 como vienen, todavía estamos en transición.

“El verdadero futuro de la Web 3.0 pone al consumidor en primer lugar y en el poder. Cuanto más rápido una marca o empresa se dé cuenta de que antes ganará el favor de la comunidad Web 3.0”, dijo Sit.

Debe: La promesa del ‘metaverso’ es realmente la promesa de la Web 3.0

“Conozca lo que valoran las comunidades NFT adicionales. Comience a alojar Espacios de Twitter relacionados con la Web 3.0 y vea qué tipo de comentarios recibe. Probablemente aprenderá mucho mientras construye su comunidad. Sin intentar hacer estas cosas, su proyecto puede parecer una toma de efectivo y fracasar”, dijo Carrig.

Debe: Continúe preguntándose: “¿Y si?”

“¿Qué pasa si muchos de mis usuarios ya juegan juegos sociales móviles o en línea? ¿Qué pasa si los NFT son más que solo JPEG para el comercio? ¿Qué pasaría si permitiéramos que nuestros usuarios ayudaran a co-crear nuestra huella en la Web 3.0?

“¿Qué pasaría si no esperaras a que la otra marca de tu categoría se moviera primero?”, Dijo Reid Litman, Consultor Global de Ogilvy Growth & Innovation.

Debe: Cada marca debe estar en los espacios de Twitter

Tómese un descanso de Facebook e Instagram: aprenda todo lo que pueda en 2022, aprovechando los espacios de Twitter y las comunidades de Discord con audiencias de ideas afines.

Debe: Creadores y líder de la comunidad, las marcas habilitan

Este consejo proviene de Krys Burnette, un líder de transformación de la organización y la cultura que ayuda a las empresas de Fortune 500, incluida Adidas, en la transformación digital y la cultura.

Debe: Las marcas en el Metaverso deben ser auténticas

“Los especialistas en marketing se aseguran de integrar auténticamente su marca en el metaverso: cuanto más sea una parte natural de la experiencia inmersiva, mejor”, dijo Bigelow.

Debe: Probar cosas nuevas y experimentar. Construye una audiencia primero

Para que un creador tenga éxito con la Web 3.0, primero cree una audiencia. De esa audiencia viene la comunidad real. Desde la comunidad, puede ofrecer una experiencia simbólica que es un ganar/ganar para todos”, dijo Joe Pulizzi, fundador de The Tilt y cofundador de CEX: Creator Economy Expo.

Pulizzi lanzó su moneda creadora en marzo de 2021, y se encuentra en el puesto número 1 en la lista de monedas creadoras de Rally.io. “Ahora tenemos más de 1.700 titulares de monedas y casi 1.000 personas en nuestro canal de discordia”, dijo.

“Estamos en una fase de experimentación importante con Web3. Eso significa que practicamos, probamos cosas nuevas y experimentamos. Los modelos de hoy no son los de mañana. Piensa en Internet a finales de los 90. ¿Quién sabía a dónde iría?”

Debe: Pensar en una mentalidad de relaciones públicas 3.0

Si bien muchos profesionales de las relaciones públicas todavía están atrapados en una mentalidad tradicional pre-web o Web 1.0, algunos se han acercado a la adopción de la Web 2.0 en la estrategia de relaciones públicas.

Los profesionales de las relaciones públicas, los freelancers, los publicistas, los propietarios de agencias de relaciones públicas y los estrategas de relaciones públicas que ignoran la Web 3.0 serán rápidamente irrelevantes.

Las marcas que contratan talento de relaciones públicas deben ser conscientes de esta transformación y hacer su debida diligencia antes de invertir en un programa.

¿Por qué crear, vender o comprar NFT?

La pregunta ahora es: “¿Qué hay en tu billetera?”

Los NFT, aunque también pueden ser un JPEG o un GIF, PNG, Video, Música o cualquier activo digital verificable, son mucho más que un JPEG.

Se predice que los NFT son la forma más auténtica de autoexpresión que de alguna manera reemplaza las publicaciones en las redes sociales.

Las marcas están creando y comprando NFT para generar comunidad y unirse a la comunidad.

Más que arte, los NFT pueden venir con una utilidad. Por ejemplo, un restaurante puede vender NFT, y los propietarios de la NFT obtienen beneficios como la prioridad de reserva.

Los NFT como Bored Ape Yacht Club y Boss Beauties vienen con acceso a los otros propietarios de colecciones y una comunidad alineada de ideas afines muy unida.

Piense en ello como un club de campo digital, un club de poder para mujeres o incluso un club de jardín de salud mental.

Los NFT van más allá del arte, ya que tienen un lugar en:

  • Bien inmueble.
  • Contratos Legales.
  • Registros médicos.
  • Verificación de identidad.
  • Propiedad Intelectual y Patentes.
  • Cadena de suministro.
  • Industria del juego.
  • Votación.
  • Ticketing.
  • Avatares metaversos.
  • Y más, esto es solo el comienzo.
  • Dominios: es un mundo completamente nuevo.

Solía ser todo el poder estaba en el dominio .com.

Hoy en la Web 3. ETH. NFT está personalizando la experiencia del usuario.

Un dominio Web 3.0 es una dirección legible por humanos que significa su billetera criptográfica.

Una cadena hexagonal de 42 caracteres se convierte en algo así como Paris Hilton.ETH.

Cuando alguien quiere enviar Paris ETH, puede recordar esa frase mucho más corta como la dirección de su billetera.

Según Unstoppable Domains, la Web 3.0 es un movimiento para reclamar Internet.

No es una sola tecnología o avance, sino un replanteamiento completo de cómo debería funcionar la web.

Sigue todas nuestras noticias por google news