Facebook elimina el límite de 20% de texto en las imágenes de anuncios

FB quita límite de 20%

Cuando Facebook aún era nuevo lo que se veía en mayor parte en el sitio era texto, a base de esto FB usaba la “regla del 20%”.
Esta regla ha ido cambiando con el paso de los años y recientemente parece que ya no estará siendo una regla, sino más bien una recomendación. Aquí les dejamos más información.

Facebook elimina el límite de 20% de texto en las imágenes de anuncios

La vieja regla se había ido cambiando a ser menos estricta a lo largo de los años, y esta semana se abandonó totalmente la regla del 20% de texto.

Los compradores de medios en Facebook comenzaron a notar recientemente un gran cambio: sus imágenes ya no estaban siendo rechazadas por exceso de texto.

Cuando se notó el cambio

Se ha confirmado a través de algunas cuantas fuentes que la vieja regla del 20% de texto en las imágenes de anuncios de Facebook ha sido puesto a descansar. Los compradores comenzaron a recibir información directa de Facebook esta semana con respecto a este cambio:

20-porciento-FB-00

Antes de este anuncio, los compradores de medios notaban que la herramienta de superposición de texto estaba redirigiendo a otro lado:

20-porciento-FB-01

En ese momento, no se había actualizado ninguna documentación de Facebook, pero esto parece haber sido actualizado en los últimos días.

A pesar de que todavía aconseja reducir la cantidad de texto en las imágenes de anuncios, ahora ya no llega a decir que lo mantengas en 20%. En cambio, ahora advierte la cantidad del 20% como una práctica recomendable:

20-porciento-FB-02

Esto es diferente al texto anterior:

“Para crear una mejor experiencia para los espectadores y los anunciantes, los anuncios que aparecen en Facebook, Instagram y Audience Network se muestran dependiendo de la cantidad de texto utilizado en tu anuncio. Basado en esto, es posible que anuncios con mayor porcentaje de texto en la imagen no se muestren. Hay que tener en cuenta que pueden aplicarse excepciones a ciertas imágenes de anuncio. Por ejemplo, se aplican excepciones a las portadas de libros, portadas de álbumes e imágenes de productos.”

Te puede interesar: Anuncios de Facebook vs anuncios de Google: ¿Cuáles son mejores?

La “Regla del 20%” históricamente

El propósito de la regla originalmente era reducir el ruido en el muro de noticias de Facebook. Especialmente antes de las múltiples unidades de anuncios y opciones de medios que existen ahora, el Feed era en gran parte texto e imágenes. Agregar aún más texto tenía el potencial de hacer una experiencia más amontonada y agobiante.

Sin embargo, la plataforma evolucionó con el tiempo. El texto en una imagen ya no era la distracción que fue antes pues Facebook continuó lanzando nuevos tipos de anuncios que eran mucho más llamativos.

También existía la sospecha de que el texto en una imagen revelaba muy obviamente que era un anuncio. Antes de que los usuarios pudieran crear fácilmente muchas experiencias fotográficas con su teléfono para incluir texto, bordes, emojis, etc., los usuarios publicaban imágenes simples. El texto destacaba como una piedra en el zapato, lo cual tenía el potencial de hacer que un usuario se diera cuenta inmediatamente de que era un anuncio y lo ignorara.

Si bien los anuncios cuya imagen era más del 20% de texto solían ser rechazados, hace años suavizaron la regla para permitir que se mostrará de forma “limitada”. Por lo general, esto se notaba en los niveles de impresión entre los anuncios sin texto y los de poco texto, los anuncios también recibieron un sistema de clasificación para avisar a los anunciantes en 2016:

20-porciento-FB-03

Te puede interesar: Facebook limitará la cantidad de Anuncios

La herramienta de 20% de texto

Un punto de frustración también era el simplemente saber si estabas en violación o no. Un veredicto sobre la proporción de texto no se daba antes de tiempo – un anunciante simplemente encontraría que estaban en violación y el anuncio no se mostraría.

Facebook eventualmente lanzó la herramienta de superposición de texto, lo que permitía a los anunciantes cargar las imágenes que querían mostrar. La herramienta comprobaba cada una y daba a los anunciantes retroalimentación inmediata acerca de su cantidad de texto.

20-porciento-FB-04

Excepciones anteriores a la regla del 20%

Había casos en los que el texto de un anuncio no contaba para ese 20%. Estos incluían:

  • Infografía
  • Cubiertas para cosas como libros
  • Una imagen de producto en la que tenga una etiqueta de texto
  • Carteles de eventos
  • Advertencias legales
  • Capturas de pantalla para cosas como aplicaciones y software
  • Caricaturas o cómics

A pesar de que Facebook no ha hecho ninguna declaración formal, la página actualizada sobre el texto en las imágenes de anuncios se puede ver aquí.

Te puede interesar: Eventos de pago en Facebook