No todas las alternativas para tu negocio en internet implican un costo monetario, algunas requieren de tu tiempo.

Vamos a dar varias alternativas para comenzar a figurar en internet a diferentes costos, así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Antes de iniciar a ver que canal te conviene más, es importante que definas que vendes, quienes son tus verdaderos clientes y en donde los encuentras. 

Opciones para que tu negocio este en internet

Redes sociales. Son la alternativa aparentemente gratuita, porque no requieres de dinero para abrir tu perfil, pero si de mucho tiempo para mantenerlas alimentadas.

Un ejemplo de ello es Facebook. Hacer tu página de Facebook es gratis y cualquiera puede hacerlo sólo necesitas un perfil de usuario de facebook, y hacer tus publicaciones que implicarán un costo dependiendo del programa que uses. 

Ventajas

Todo mundo esta ahí aparentemente. 

En caso de tener buen contenido, se viraliza.

Fácil de usar.

Su publicidad es barata. (a menos que uses Linkedin ó Twitter)

Desventajas

El día que desaparezca la red, di adiós a tus seguidores.

Dependes de un externo para llegar a tu gente. Ósea Facebook es quien decide a quienes les enseña tus publicaciones.

El alcance es muy poco, cada vez desapareces más de facebook.

¿Cuánto cuesta? 

Te puede salir desde 10 pesos cada publicación para que la gente te vea.

Si no quieres meterle dinero, pues tendrás que hacer uso de tu tiempo y pedirle a las personas que compartan tu contenido para que te vean.

Ó entregar el mejor servicio para que tus mismos clientes te sigan y compartan todo el tiempo.

En cuanto a crear contenido, si lo haces tu mismo no gastarás pero si usas un diseñador tendrás que pagar por sus servicios.

Así como facebook, hay más redes sociales, que de igual manera te van a implicar estos costos. 

Google mi negocio. Es la más importante de todas, porque con ella apareces en el mapa. Enfocada principalmente a negocios locales. Ahí escribes tu nombre, dirección y teléfono, horarios de oficina y fotos para que las personas que busquen en google y estén en tu localidad puedan encontrarte. También puedes poner tu sitio web (si tienes). 

Ventajas

En su panel de administración cuenta con una opción que se llama sitio web, donde puedes construir tu propio sitio sin necesidad de tener conocimientos de programación. Pero el nombre va a ser muy largo porque no son personalizables.

Existe la opción de comprar un nombre con el cual identificar a tu empresa, por ejemplo: www.jicaracreativa.com y poner ahi tu página.

Es de Google, y te va a ayudar a aparecer en el mapa.

La mayoría de los celulares son Android, la cual le pertenece a Google, por lo tanto saldrás más fácil cuando busquen el giro de tu negocio en su localidad.

Desventajas

Si no quieres comprar el nombre de tu negocio y usas el nombre que ellos te dan, es muy largo para que puedas compartirlo con tu gente.

¿Cuál es el costo?

No existe un costo monetario como tal. Sólo te implica tiempo para realizarlo y los conocimientos para que coloques bien tu información y aparezca.

Si compras tu propio dominio tendrás que pagar anualmente dependiendo de la terminación de tu nombre. Si compras .com pagas alrededor de 250 pesos mexicanos.

Sitio web. Es la mejor forma de mostrar tu negocio en internet. Porque es totalmente personalizable y tendrás todo el control de lo que publicas, como de las personas que visitan tu espacio.

Ventajas

Es totalmente personalizable.

Puedes incluir todo tu proyecto, sin importar el tamaño de este. Puedes agregar tus redes sociales, tus colores, logotipo, fotos, servicios, tienda, blog y todo lo que se te antoje.

Te hace ver más profesional.

Desventajas

Tendrás que aprender todo tu mismo, implicando tu tiempo ó contratar a un experto para hacerlo más rápido.

Requiere de soporte técnico, (ó aprendes tu mismo, ó contratas).

¿Cuál es el costo?

Varia siempre en función de la calidad del proyecto que necesitas. 

Para una web es necesario tener un hosting (casita de tu negocio) y un nombre de dominio (www.jicaracreativa.com) por los que pagarás año con año, para mantener tu sitio.

El Hosting te sale desde 800 hasta unos 2000 pesos mexicanos anuales.

Por el dominio pagarás desde 250 hasta 800 pesos mexicanos anuales. 

Para hacer el sitio también tienes que gastar alrededor de 2000 pesos mexicanos más tu tiempo de aprender a montarlo todo y darle soporte.

Si tu contratas a alguien que lo haga, que es lo mejor, te puede costar desde unos 10,000 ó hasta 25,000 pesos. Dependiendo a quien contratas, cuanta experiencia tiene y que tipo de proyecto deseas.

Existen opciones más baratas, he visto que existen profesionales que trabajan con 3000 pesos. Pero, dime tú ¿qué puedes esperar de un trabajo tan barato? En cuestiones de web, lo barato te va a salir extremadamente caro.

Toma en cuenta que necesitas soporte ó gente que conozca del tema por cualquier problema que pudiera ocurrir en el futuro. Lo cual implicará tiempo y dinero.

Tú eliges como trabajar, pero opciones siempre hay. El futuro esta en la web, así que vete preparando.

Share This

Share This

Share this post with your friends!