¿Qué aplicaciones deberías tener en tu smartphone para mejorar tu empresa en Internet?

Para incrementar la presencia de tu empresa en internet a mi perspectiva se requiere de un conjunto de herramientas principalmente.  En los siguientes párrafos te presento algunas con las que trabajo en mi día a día.

En algunos casos las aplicaciones son de paga, así que igual puedes Googlear por alternativas gratuitas en la web.  😆 Me voy a apoyar principalmente de algunas herramientas que considero le dan más peso al posicionamiento de tu negocio.

Hay que tomar en cuenta que hago mención de por lo menos 8 aplicaciones, si tienes un teléfono que no es tan reciente, se alentará mucho más. 😥 Por lo que te sugiero dedicarle un dispositivo extra para estas aplicaciones puede ser teléfono o tableta.

Destaco con una frase al lado de la aplicación si se requiere tener un sitio web, lo ideal es tener ya un sitio web, pero la realidad es que muchos negocios no cuentan con uno.

1Password

Prioridad: Muy importante

gestor-de-contrasenas-para-negocio
1 Password

La primera aplicación la considero la reina de las aplicaciones por su importante función, la caja de contraseñas. De algún modo casi imposible de violar a no ser de que nuestro equipo tenga virus.

 

La aplicación la administro desde mi PC y sencillamente la sincronizo con todos mis dispositivos, si no estás muy habituado en el uso de tu equipo, puedes comprar la aplicación directo de tu celular.

Yo sugiero comprar la aplicación desde donde vas a capturar tus nuevas contraseñas, por comodidad lo hago desde una PC, el software está disponible para ambos sistemas operativos, Windows o Mac.

Puedes encontrar el producto en su portal, tienen un periodo de prueba también. Si lo tuyo es optimizar los costos de tu compañía, también existen herramientas alternativas.

En este artículo escribí sobre estas que conozco https://www.nestorvazquez.com/despidete-perder-contrasenas-siempre/

Administrador de Páginas

administrador-de-paginas

Prioridad: Importante

Facebook ¿te suena? Esta aplicación es la mejor manera de administrar tu negocio si tienes una FAN PAGE, no perfil. Más adelante vamos a tratar el tema pero por ahora es suficiente con instalar la aplicación y logearnos desde nuestra cuenta de Facebook con la que administramos nuestra página.

Por cierto ¿Ya nos sigues?

SEGUIR

Administrador de páginas para Facebook
Administrador de páginas para Facebook

Analytics

google-analytics
Google analytics

Prioridad: Muy importante (necesario tener sitio web)

Con esta herramienta de Google vamos a medir detalles de nuestra web, como las visitas que se realizan, verlos en tiempo real, analizar el tiempo que tardan los usuarios en nuestro sitio, ver de donde nos visitan, en qué dispositivo se conectan y una que otras cosillas.

Google Analytics
Google Analytics

Indispensable para usar esta herramienta tener una cuenta de correo GMAIL.  Disponible para ambos sistemas operativos Android e IOS.

Buffer

Buffer-app
Buffer app

Prioridad: Medio

Esta herramienta nos sirve para alimentar nuestras redes sociales con contenido para nuestros usuarios, e incluso programar nuestras publicaciones. Tiene un límite de redes sociales por lo que si alimentas varias redes sociales tendrás que pagar, una buena alternativa también es Hootsuite.

Aplicación Buffer
Aplicación Buffer

Brain Focus

Prioridad: Baja

Brain-Focus
Brain-Focus

Si eres de los que pierde bastante tiempo haciendo una actividad, te sugiero trabajar con esta aplicación, es un contador de tiempo, incluye los tiempos que has de hacer como pausas para no hacer tu actividad de tiempo corrido.

Brain Focus App
Brain Focus

 

Feedly

Prioridad: Muy importante

feedly-aplicacion
Feedly aplicación

Esta es una de mis favoritas, ya que te va mostrando los últimos artículos que se van subiendo a través de determinadas temáticas, lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, explorar y buscar por sitio web.

Una buena manera de empezar es buscar www.jicaracreativa.com y darle añadir, para estar al tanto de temas de posicionamiento local y herramientas, también te sugiero agregar a www.anayancinangullasmu.com para temas de emprendimiento y redes sociales, finalmente www.nestorvazquez.com para temas de sitios web, comercio electrónico.

Google Keep

Prioridad: Importante

Google Keep
Google Keep

Esta herramienta es la alternativa a Evernote, OneNote, Notas para usuarios I Phone, entre otras. La puse en el top por que es muy fácil de usar, además es gratuita. :mrgreen:

Te permite sincronizar tus notas sin problema si tienes windows, IOS y android, la santísima trinidad xD. Desde luego que si quieres algo con cosas más robustas no descartes a Evernote.

Aplicación Google Keep
Google Keep

Google +

Prioridad: Muy importante

Google +
Google +

La red social de Google, no se diga más, de que te ayuda, te ayuda y mucho. Se requiere tener una cuenta de Gmail para poder iniciar sesión. (Ojo, si has dado de alta un negocio te debería aparecer tu perfil personal y el del negocio que has registrado previamente).

 

Google Plus
Google Plus

Groups

Prioridad: Importante

LinkedIn Groups
LinkedIn Groups

Esta aplicación es de LinkedIn, y como su nombre lo dice es para conocer grupos profesionales o de tu área de trabajo. Es como los grupos de Facebook pero normalmente se crean los grupos en esta red social con un fin más profesional.


Hotjar

Prioridad: Muy importante (se requiere sitio web)

Hotjar App
Hotjar App

Hotjar es una aplicación de mapa de calor, indica donde hemos dado clic, incluso esta aplicación tiene una herramienta para grabar las sesiones, una verdadera herramienta para tu sitio web.

Hotjar Mapa de Calor
Hotjar Mapa de Calor

Latch

Prioridad: Muy importante

Latch
Latch

Esta aplicación es un pestillo por su traducción, es un blindaje para otras aplicaciones, es como si tuvieras doble seguro en cada aplicación. Lo hemos empleado principalmente en sitios web aunque se puede usar también en redes sociales.

https://youtu.be/mygx6MgI168

Lynkos

Prioridad: Medio

Lynkos
Lynkos

Esta app es principalmente si eres emprendedor y tu llevas el control de tus ventas también, es una red social y a su vez, un CRM (customer relationship management) gestiona tus clientes, desde que son prospecto hasta realizar una o varias ventas. A mi punto de vista una buena herramienta gratuita. Hay alternativas muy poderosas como es el caso de Salesforce.

Lynkos App
Lynkos App

MindMeister

Prioridad: Medio

Mindmeister
Mindmeister

Si alguna vez has utilizado los mapas mentales, esta aplicación nos permite crearlos pero de manera infinita, o al menos nunca he podido saturar la aplicación. En mi uso cotidiano al desarrollar proyectos web o de software son muy útiles, quizás pueda tener un uso dentro de tu organización también.

Mi negocio

Prioridad: Muy Importante

Google My Business
Google My Business

Sin duda es lo primero que hay que hacer si tienes un negocio en alguna localidad, dentro de la web lo encontrarás como Google My Business o en su abreviatura GMB también lo puedes encontrar en algunos portales.

Es importante llenar a detalle cada parte de tu ficha de negocio. Pensar a detalle el nombre de la categoría en el que le daremos de alta, si no encuentras exactamente la categoría, poner lo de más se aproxime a tu negocio.

Periscope

Prioridad: Medio

Periscope
Periscope

Esta aplicación es para transmitir video en tiempo real, si tienes un negocio local es una buena manera de hacer saber a las personas lo que está pasando en tu negocio en determinados eventos por ejemplo.

Pinterest

Prioridad: Muy importante

Pinterest
Pinterest

Una de las aplicaciones con más crecimiento que he notado en los últimos meses, sirve para llevar tráfico a tu web en caso de tenerla o una gran herramienta para obtener ideas creativas para tus proyectos.

 


Si quieres obtener ideas para tu ficha de Google My Business búscanos en un tablero que se llama Ideas de fotografías para tu ficha de Google My Business y podrás ver e incluso colaborar con algunas imágenes.

Pocket

Prioridad: Importante

Pocket
Pocket

Esta aplicación nos permite guardar algunos artículos y te permite llevarlos a todos lados de manera offline. Creas una cuenta en pocket, ingresas una liga o URL que te interese guardar, este artículo por ejemplo solo copias el enlace que te aparece en tu explorador y le das guardar. Así todo el tiempo podrás disponer de este artículo incluso si estás en un lugar que no tiene internet.

Slack

Prioridad: Importante

Slack
Slack

Slack es una plataforma de trabajo; un área de trabajo digital que centraliza las comunicaciones de tu organización. Junto con otros recursos, humanos y técnicos, permite que puedas llevar a cabo tus proyectos. Extracto tomado directamente del portal. Por ahora solo te comparto la aplicación, si quieres saber a detalle como podrías explotar la app échame un cable en Twitter.

Snapchat

Prioridad: Bajo

Snapchat
Snapchat

Si tu mercado es principalmente millenials o jóvenes nacidos de los 90´s en adelante, posiblemente usuarios de esta red social, es la mejor manera de llegar a ellos. Hay muchos sitios donde puedes obtener información sobre el uso de esta aplicación.

Telegram

Prioridad: Importante

Telegram
Telegram

Mi favorita para mensajería instantánea, a diferencia de Whatsapp tiene mejores Stickers bastante creativos, tiene la opción de autodestrucción de mensaje, si tienes un mensaje delicado para compartir se auto destruye a determinado momento. Y principalmente lo utilizo para compartir archivos desde mi Android a un IOS o mi PC, trae una opción de guardar mensaje.

Telegram
Telegram

Trello

Prioridad: Muy importante

Trello
Da Clic en la Imagen para descargar la App

Creo que es la que más uso todos los días, es una herramienta para gestionar tareas, aunque desconozco que tanto se pueda lograr a fondo. Imaginemos que tenemos una idea a implementar en nuestra organización, la ponemos en la tabla tareas por hacer, o como queramos nombrar esta tabla, entonces procedemos a la ejecución y entonces movemos la ficha a la tabla, en proceso. Y finalmente terminamos la tarea, entonces movemos la ficha a tareas completadas.

Imagínate que tienes un equipo de trabajo, tu puedes ir monitorear en qué parte del proceso se encuentran las tareas que está realizando tu equipo. Este es un ejemplo de lo que puedes lograr con Trello.

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!