Anuncios de Facebook vs anuncios de Google: ¿Cuáles son mejores?

Google Ads vs Facebook Ads

Si estás empezando un negocio probablemente has pensado en promocionarlo en Google, tal vez has pensado en hacerlo en Facebook, pero no sabes cual es la mejor opción para tu negocio y tienes un presupuesto limitado.

En este artículo verás las diferencias entre estas dos opciones y podrás decidir cual es la mejor opción para ti. Aprenderás el por que uno te puede ayudar en ciertos aspectos más que el otro, y, qué cosas debes considerar al utilizar alguno de estos dos.

Anuncios de Facebook vs anuncios de Google: ¿Cuáles son mejores?

Hay varias maneras de decidir en dónde utilizar tu presupuesto de publicidad digital, entre ellas están los anuncios de Facebook y los anuncios de Google. Aquí te enseñamos qué tomar en cuenta y qué calcular al considerar estas opciones.

Es una de las preguntas más comunes que hacen las empresas al querer expandir su presencia en los medios.

Dónde debo gastar el dinero para mi anuncio:

¿Google o Facebook?

Otra versión de esa pregunta es: ¿Cuáles son mejores, los anuncios de Facebook o los de Google?

La realidad es que, no hay un “mejor” cuando se trata de comparar estos dos porque ambos trabajan de maneras muy diferentes.

Lo que deberías preguntar es:

  • ¿Qué opción es mejor para mi presupuesto?
  • ¿Cuál es la mejor opción para el panorama en el que estoy?
  • ¿A qué etapas del viaje del comprador me dirijo?

Entonces, ¿por qué vemos siempre tanta discusión acerca de estos dos, una y otra vez?

Por una simple razón. La mayoría de los usuarios de Internet están en estas plataformas, y ambas han demostrado buenos resultados.

Cuando estas seleccionando un tipo de anuncio sobre el otro, Facebook vs Google, ¿cuál deberías elegir?

Veámoslo desde otro punto de vista.

Presupuesto de publicidad y costos de adquisición

Antes de invertir tu dinero, debes tener en claro tus números.

Tienes que entender cuanto puedes pagar para ganar clientes. Si no sabes esto, puedes gastar mucho dinero en cualquier plataforma sin obtener buenos resultados.

Si puedes invertir $20 en obtener un cliente, pero estás gastando $10 en llevar a alguien a tu sitio web, ¡eso significa que debes convertir la mitad de tus visitas solo para recuperar tu inversión!

Esos cálculos no son muy buenos.

Analiza tu presupuesto y ve desde la intención más alta hacia atrás: Primero maximiza tu enfoque y luego mueve los fondos sobrantes a otros gastos relevantes.

Esto te ayudará a obtener el mejor rendimiento posible y luego podrás reinvertir más al viaje del cliente.

Tu industria y tu competencia

Primero, considera tu industria e investiga tus costos con el planificador de palabras clave de Google.

Facebook Ads vs. Google Ads: Which Is Better?

Hay algunas industrias o sub industrias que son demasiado caras viéndolas desde el costo por clic y el presupuesto de anuncios.

Por ejemplo, las palabras clave legales son muy caras.

Si quieres búsquedas en esa área y no tienes un presupuesto muy grande entonces querrás reconsiderarlo un poco.

Digamos que tienes $500/día en tu presupuesto, pero tu costo-por-clic regular es de $200 (sí, eso existe). Solo podrás pagar de 2 a 3 clics al día.

Necesitarás cientos (sino miles) de impresiones para saber que palabras clave, anuncios, y páginas de destino funcionan para ti.

Te tomará mucho tiempo llegar a eso cuando tu presupuesto es poco y los clics son caros.

Una alternativa a considerar es solo mostrar los anuncios a usuarios que han estado en tu sitio, usando la característica RLSA en Google.

Esta puede estar restringida dependiendo de la industria, pero si la puedes usar, te permite anunciarte a tus clientes más potenciales cuando hacen una búsqueda.

Aunque puedes usar los anuncios de Google debes tener en cuenta que los anuncios de Facebook pueden ser una alternativa más barata con una amplia capacidad de enfoque para muchas industrias.

Definiendo tu objetivo

Una vez que hayas determinado lo que puedes invertir y hayas tomado en cuenta la industria y la competencia, debes considerar lo que esperas lograr de esta estrategia de marketing.

Si tu objetivo es aumentar el reconocimiento de la marca o la generación de demanda, los anuncios de Facebook pueden ser más económicos para ti.

Sin embargo, si quieres generar ventas o clientes potenciales (es decir, capturar la demanda), los anuncios de Google podrían ser una mejor opción para tu empresa.

En ese escenario, un usuario está buscando lo que estás vendiendo. Por lo tanto, te dirigirás a personas con una mayor intención de comprar.

Pero tendrás que considerar una vez más la inversión de anuncios de Google y Facebook. En muchos casos, he visto un menor costo por conversión (es decir, el costo por cliente potencial) en anuncios de Facebook.

La clave es medir la calidad y ver cuál es tu costo por cliente.

Podría ser el doble en Google, pero ¿se convierten a una tasa mayor?

Asegúrate de que estás haciendo los cálculos hasta llegar al objetivo final para encontrar la mejor opción.

Producto o servicio demográfico-sensible

Si la compra de tu producto o servicio se relaciona fuertemente en eventos específicos de la vida, basados en audiencias, entonces Facebook es probablemente tu mejor opción.

Facebook tiene buenas capacidades de direccionamiento, como poder enfocarse en base a eventos que cambian vidas.

Mientras que Google te da la capacidad de enfocarte en eventos de vida, todavía estás enfocándote a las personas que están buscando esos términos.

Si, como dijimos antes, no es algo muy buscado, el enfoque demográfico no te ayudará en los anuncios de Google.

En Facebook, por el otro lado, es el mecanismo principal de enfoque, lo que te permite llegar a muchas más personas en ciertas situaciones de vida:

Etapa en el viaje del comprador

Entender dónde se encuentra el usuario en el viaje del comprador también te ayudará a decidir qué canal publicitario aprovechar. Esto puede significar que ambas plataformas son una buena opción, pero para diferentes casos.

Si tu objetivo es enganchar a tus usuarios al comprar un producto entonces Google es tu mejor opción, puesto que hay más gente ahí con intenciones de comprar.

Sin embargo, si estás tratando de aumentar el reconocimiento inicial de tu marca o influir la consideración a tu oferta, entonces los anuncios de Facebook te pueden ayudar a dirigirte a aquellos con una necesidad actual o desconocida de tu producto o servicio.

Así es como ambos canales pueden complementar y alimentar el crecimiento de tu estrategia de marketing digital y tu organización.

Madurez del producto o servicio y volumen de búsqueda general

Este suele ser un buen lugar para comenzar, pero he visto que muchas empresas no lo consideran lo suficiente.

Si tu organización tiene un nuevo producto o servicio y hay muy poco o nada de volumen de búsqueda, los anuncios de búsqueda de Google no te darán mucho volumen.

Antes de descartar a Google en este escenario, ten en cuenta los problemas que tu producto resuelve. Puede haber una serie de palabras clave que describen el qué y el cómo tu producto resuelve el problema.

Por ejemplo, Tile fue descrito como un “rastreador Bluetooth”, pero uno de los primeros de su tipo. Nadie estaba buscando un “rastreador bluetooth” aún.

Pero, los usuarios buscaban soluciones a problemas, como “Encuentra tu cartera”, “Encuentra tus llaves”, o “Encuentra tu teléfono”.

Facebook Ads vs. Google Ads: Which Is Better?

Estas frases hablan sobre un problema común, y posicionar a Tile con anuncios que abordan el cómo resuelve el problema hace más probable que genere más volumen que pegarse al nombre técnico de lo que es.

Eso puede aún no ser suficiente para usar tu presupuesto.

Si tienes un producto similar a Uber que está resolviendo un problema que la gente simplemente acepta o al que no busca respuestas, Facebook es un gran lugar para comenzar.

En lugar de enfocarse por intención del usuario, puedes hacerlo por datos demográficos e intereses, presentando tu oferta a tu público deseado.

Reconocimiento de Marca

Algo no tan importante como algunos otros factores, pero vale la pena mencionarlo.

Si tienes una empresa nueva, lo más probable es que tengas menos éxito en resultados de búsqueda en comparación con una empresa madura y establecida en tu industria, incluso si has hecho esfuerzos para crear conciencia de la marca.

¿Por qué?

En este escenario, tus competidores tienen mucho más reconocimiento de marca y más gente leal a la marca.

Cuando los usuarios vean tu anuncio (una empresa que no reconocen) y el anuncio de tu competidor (uno que sí reconocen), es más probable que tu competidor tenga éxito (es decir, mayor tasa de clics) en su anuncio.

Asegúrate de considerar la posición de tu empresa en el mercado.

Es posible que simplemente necesites aumentar la reputación y el reconocimiento de tu marca a través de anuncios de Facebook y otras redes sociales para comenzar, antes de pasar a los anuncios de Google para aumentar tus posibilidades de éxito.

Conclusión

Como puedes ver, no hay una respuesta única o una guía completa sobre si debes usar los anuncios de Google o los de Facebook.

Tomate un momento y sigue los siguientes pasos:

  • Determina lo qué puedes pagar para obtener un cliente.
  • Considera tu industria y si es un entorno de mucha búsqueda.
  • Haz una búsqueda de palabras clave para ver los rangos de CPC que verás en Google.
  • Evalúa hasta donde llegaría tu presupuesto en diferentes escenarios.
  • ¡Prueba, prueba y prueba un poco más para encontrar la manera correcta!