Acciones para tu página de Google Plus

Hola de nuevo Jicalpestres, hoy vengo con un tema que te beneficiará directamente si tienes un negocio local, vamos a hablar de Google Plus, en este artículo aprenderás algunas configuraciones muy importantes de tu página para que Google entienda mejor tu negocio.

Lo lograremos directamente con actualizaciones constantes, tener un número de teléfono configurado, agregar horarios laborales, crear palabras claves relevantes en nuestro eslogan, crear colecciones de productos y servicios, hashtags únicos y finalmente modificando un poco en apariencia el texto. Te invito a leer completo el artículo.

Oka, primero he de recordarte que las páginas de Google plus se pueden crear siempre y cuando tenemos una cuenta Gmail, considerando que tienes un negocio local, seguramente ya tienes una ficha de Google My Business, antes también conocido como Google Places, lo segundo es identificar que verdaderamente la página de Google Plus está vinculada con tu cuenta de negocio. Una característica es que te aparece como cuenta de marca.



Otro punto que vale la pena mencionar es que muchas de estas configuraciones las puedes hacer desde tu cuenta de Google My Business, siempre y cuando hayas verificado que está vinculado correctamente a tu página de Google Plus.

Configurar un número de teléfono local

Este te ayuda tanto para el usuario como a Google a entender que tu negocio tiene un lugar físico en algún lugar de tu localidad, incrementa las llamadas y la confianza con tus clientes, si aún no tienes un número local impleméntalo en tu negocio.

También te comento que existen los números 01-800 hay menos aceptación por usuarios pero existe una excepción con los extranjeros, ellos utilizan más estos tipos de números así que si tu negocio está relacionado con un mercado extranjero yo lo consideraría como número alternativo.

 Contenido fresco

Alimentar tu pagina de Google Plus es igual de importante,  en este sentido se recomienda cada 72 horas, desde luego que si tienes más contenido, mejor.  Desde luego que también te ayuda estar activo en la comunidad de Google Plus, hacer comentarios regularmente, dar y recibir la mayor cantidad de +1´s.

Agregar horarios laborales

Esta sección hazla con el mayor cuidado posible, ya que deberá coincidir con los otros lugares donde está inscrito tu negocio, de la misma manera existen horarios especiales, que se utilizan para días festivos y días u horarios específicos que no laboras.

Agregar palabras relevantes en nuestro eslogan

Estas palabras nos sirven de refuerzo para nuestra palabra clave principal, imaginemos que nuestro servicio principal es, “Taller mecánico” como palabra de refuerzo veo que “mecánica automotriz” tiene un buen volumen de búsquedas en internet.


Crear colecciones de productos y servicios

Esta es una función clave, para ubicarte, te vas a perfil y te aparece la opción, crear una colección.  Esta sección no está tan explotada como parece, además de tus productos y servicios también puedes agregar tips, casos de estudio, actualizaciones o promociones incluso.

Hashtags únicos

Sé original, si creas un hashtag único lograrás la verdadera distinción en esta red social, te invito a crear el tuyo.

Tunear tus publicaciones

Existen también maneras para hacer resaltar más tus publicaciones.

  • Texto en negrita: *este texto aparecerá en negrita*
  • Texto en cursiva: _este texto aparecerá en cursiva_
  • Texto tachado: -este texto aparecerá tachado-

Aquí te dejo un ejemplo como se ve, da clic en el siguiente enlace.

https://plus.google.com/u/0/b/114794411316803528245/114794411316803528245/posts/dunmoPZYMGK

Conclusión

Estas configuraciones son esenciales en tu  página de Google Plus, se trata de darle información precisa sobre tu negocio a Google y sobre todo a tus usuarios. Agradezco infinitamente que hayas llegado hasta esta parte del post. Hasta la próxima.



Bless

Share This

Share This

Share this post with your friends!